martes, 22 de mayo de 2012

Popplet

Popplet




 Popplet es un programa que permite a los usuarios crear mapas conceptuales coloridos, en los cuales pueden escribir información, hacer dibujos y subir imágenes y videos para complementarlos.

 Para poder utilizar Popplet hay que registrarse, para eso, un tiene que ir a www.popplet.com, hacer click en "create account", escribir los datos que piden (nombre, apellido, correo electrónico y contraseña) y luego aceptar los términos de uso (si no, uno no se puede registrar), de ahí aparecerá un pequeño tutorial que explica como se ocupa Popplet.

 Popplet no necesita algún sistema operativo en especial (sólo un computador e internet), pero no es recomendable usarlo con Internet Explorer, ya que ha demostrado algunos problemas.

¿Cómo se utiliza Popplet?


Para iniciar haciendo un Popplet, hay que crear un Popple (burbuja donde se escribe, dibuja o sube imágenes y videos) , para eso hay que hacer doble click en la pantalla y aparece uno, se le puede cambiar el tamaño, color, etc. y para hacer el resto de los popples hay que arrastrar uno de los 4 círculos que tiene a su alrededor hacia cualquier parte en la pantalla, uno a uno, y así sucesivamente, hasta crear los necesarios. Para subirle cosas a un Popple, hay que hacerle click a uno y seleccionar las opciones que hay abajo: cambiar de color, configuración de escritura, añadir dibujo, subir imagen o video. De esta manera uno complementa el mapa conceptual.

En síntesis, el programa Popplet es muy útil, ya que nos ayuda a separar información, que nos puede ayudar a estudiar o hacer trabajos escolares, y de forma muy simple. Aparte es agradable, es simpático, por el hecho de ser colorido, y se puede compartir con otras personas, para comentarlas o crear los Popplets en grupo.






 Para llegar a la página de popplet hay que ir a  http://www.popplet.com

4 comentarios:

  1. Para seguir el link hay que escribirlo o copiarlo y pegarlo porque no supe hacer la cosa que hace que uno le haga click y se llega a la página altiro :'(

    ResponderEliminar
  2. Necesito registrarme, como lo puedo realizar

    ResponderEliminar